El director general de la PDI, Sergio Muñoz, sostiene la tarde de este miércoles una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del subsecretaria de esa instancia, Juan Francisco Galli.

Entre los diferentes temas que se tratarán en la reunión se encuentra la querella que presentará el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en contra del ex director general de la PDI, Héctor Espinosa.

La acción del CDE se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación.

La acción penal buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director, como asimismo las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos.

Además, la reunión también registra en medio de la investigación por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco, luego que el caso tuviera un vuelco la semana pasada, cuando peritajes indicarían que bala que mató a la detective habría sido disparada desde un arma de la misma PDI.