El presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, confirmó que este lunes se decidió postergar la votación en la instancia del proyecto que establece un indulto para los denominados de presos del estallido social.

Araya indicó que en las próximas sesiones escucharán a diferentes expertos en derecho, tanto algunos que están a favor como otros en contra, para discutir respecto al proyecto en cuestión.

Además, indicó que familiares de los presos del estallido social le pidieron postergar la votación, con el fin de que abogados de ellos pudieran exponer ante los senadores de la Comisión de Constitución.

“La Comisión de Constitución va a recibir el día de mañana a distintos académicos, abogados y expertos en derecho penal, que van a exponer tanto a favor como en contra del proyecto de ley, y asimismo vamos a celebrar un par de sesiones más, a petición de las familias de los presos de la revuelta, que nos han pedido escuchar a los abogados que los representan a ellos”, indicó.

“Solo se va a votar en general en Comisión, después va a a Sala, y después vuelve para su discusión en particular”, agregó el senador Araya.

Por último, el legislador indicó que probablemente el proyecto se vote en general a mediados de agosto en la comisión, para después pasar a Sala y tras eso volver a la misma comisión de Constitución, para su discusión en particular y luego ser votado por toda la Cámara Alta.