Ocho personas quedaron con prisión preventiva por los delitos de trafico de drogas tras la denominada “operación VIP”, una investigación realizada por la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

La PDI confirmó que, en esta indagatoria, se logró establecer la participación de un grupo organizado, quienes se dedicaban a transportar drogas, específicamente cannabis sativa desde la cuarta región, para posteriormente distribuirla en diversas comunas de la capital, entre ellas, Lo Espejo, Providencia, Macul y Las Condes.

Estos sujetos, producto de la venta de este estupefaciente, obtenían grandes cantidades de dinero, las cuales eran utilizados para la adquisición de vehículos de alta gama y para mantener un “estatus social alto” dentro de sus pares.

Esta banda estaba compuesta por tres hermanos, uno de ellos era el principal cabecilla y quien organizaba todo el trafico del ilícito.

Así lo explicó el subcomisario, Patricio Pinto, de la Bicrim José María Caro de la PDI.

En total fueron ocho los detenidos, quienes fueron formalizados por el delito de trafico de drogas quedando con prisión preventiva. Así lo afirmó el Fiscal Alex Cortez de la Fiscalia Metropolitana Sur

Gracias a la operación se logró la incautación de, aproximadamente, 30 kilos de cannabis sativa de tipo cogollo, tres vehículos de alta gama (dos de ellos marca BMW y un Subaru con un avalúo aproximado de $210 millones), 1 fusil de aire comprimido, 15 teléfonos celulares, elementos de dosificación y más $400 mil en efectivo.