El jefe de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, llamó, a quienes quieran ser parte del proyecto político del candidato de Chile Vamos, a “sumarse a sus convicciones y ser coherentes”.

En una entrevista con Radio Infinita, Sichel aseguró que “el cuarto retiro no tiene ninguna razón de ser, porque destruye las pensiones futuras”. Además, advirtió que “estará observando” a quienes apoyen este nuevo rescate.

Esto generó tensión en el bloque, donde algunos apoyaron sus dichos, pero otros aseguraron tener autonomía para decidir en esta materia, pese a las amenazas del presidenciable.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de campaña del candidato oficialista, Pedro Browne, dijo que lo “mínimo” que se le debe pedir a quienes pretenden ser parte del proyecto político de Sichel, es ser “coherentes” con sus convicciones.

El aspirante a La Moneda, señaló además que esta discusión es “populismo puro en épocas electorales”.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, valoró lo expresado por el candidato oficialista y llamó a no ofenderse, por manifestar convicciones.

Por su parte, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que Sichel, al mostrar sus convicciones, también se arriesga a las críticas y a desacuerdos en la coalición.

Desde RN, en tanto, el diputado Eduardo Durán, aseguró que pese a que pertenece a una colectividad del sector, votará de manera independiente.

Mientras que su símil, Miguel Mellado, llamó a no enviar mensajes por la prensa y aclarar cuáles son las convicciones del candidato.

Fuentes de la coalición indicaron que pese a que muchos apoyan la postura del candidato, y que no sería necesario un cuarto retiro si se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia, Sichel debe manejar el tono de sus declaraciones.