El jefe de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, tuvo que salir a aclarar que el Gobierno no participará de la candidatura del ex presidente de Banco Estado.

Lo anterior, tras una reunión que el propio Browne sostuvo con el Ejecutivo, donde el tema principal fueron las elecciones presidenciales de noviembre.

Una reunión no oficial en La Moneda para “conversar” sobre las elecciones presidenciales, tuvo el jefe de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, con el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, el jueves pasado.

En la instancia, el Ejecutivo recalcó que los funcionarios del Gobierno, en sus tiempos libres, tanto ministros como subsecretarios, podrán ser parte de la campaña del ex presidente del Banco Estado, como también lo estableció Contraloría.

En ese contexto, el diputado de Evolución Política (Evopolí), Luciano Cruz-Coke, dijo que el Gobierno no debería apoyar ninguna campaña, pero sí entregar las condiciones necesarias para que el proceso electoral se realice de forma adecuada.

Ante esto, el jefe de campaña de Sichel, Pedro Browne, aseguró que dicho encuentro en Palacio fue sólo de “coordinación” y que el Gobierno no se involucrará en la campaña oficialista.

Fuentes del equipo de Sebastián Sichel, han señalado que el candidato se mantendrá independiente y alejado de los partidos tradicionales.

Sin embargo, desde la bancada oficialista, se está trabajando en la confección de una lista parlamentaria que debe ser inscrita en menos de un mes para apoyar en el parlamento al candidato.

En ese escenario, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que los cuatro partidos de Chile Vamos trabajarán en conjunto para sacar a delante la candidatura del ex ministro.

Otros parlamentarios y fuentes del sector en tanto, coincidieron en que no se debe CAER en en la lógica de la descalificación, y que se debe intentar generar una campaña “lo más limpia posible” entre los candidatos competitivos, Sebastián Sichel y Gabriel Boric, aseguraron.