Luego de las elecciones primarias presidenciales celebradas este domingo, y con los resultados evidenciados, muchas fueron las reacciones desde el mundo político nacional. Diferentes personalidades entregaron su opinión al respecto y José Antonio Kast no fue la excepción.

El cabecilla del Partido Republicano dijo estar convencido que a diferencia del año 2017 “hoy tenemos toda la energía, la fuerza y la renovación en liderazgos, para ganar la primera vuelta y pasar nosotros a la segunda”.

Pero aseguró que “antes de sacar teorías de lo que va a pasar en segunda vuelta, tenemos que ver como se va desarrollando todo este proceso”, puntualizó Kast.

José Antonio aseguró que en su sector tienen más coincidencias que diferencias con Chile Vamos, y que sus diferencias fundamentales están con la izquierda.

“Con Chile Vamos nos une el estado de libertad, un estado fuerte y pequeño, nosotros defendemos un estado austero, eficiente, moderno, sin operadores políticos. Que le devuelva a Chile el espíritu, que vamos a reconstruir desde lo económico, social y lo moral, nuestra sociedad”, aseveró el republicano.

Además, finalizó sus declaraciones diciendo que todo lo anterior es, “un mensaje muy claro y potente a todo el mundo cristiano, a ese mundo que se ha sentido defraudado por las acciones del actual Gobierno de Sebastián Piñera”.