Un caótico y tenso punto de prensa sostuvo el abanderado del Partido Comunista en las Primarias de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, tras emitir su sufragio durante esta jornada electoral.

Tras votar y acompañado de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, el alcalde de Recoleta se dirigió a su punto de prensa, algo retrasado por las continuas órdenes de sus organizadores de campaña para que los periodistas y camarógrafos se mantuvieran tras un enrejado, muy distante del candidato.

Al llegar Jadue al lugar, se produjeron forcejeos con la prensa, y el mismo abanderado tuvo que intervenir para pedir que alejaran cámaras y micrófonos.

“Quiero agradecer la presencia de todas y todos ustedes, de vecinos y vecinas, y pedirles que participen. Es una oportunidad histórica para empezar a transformar a Chile desde las comunas. Además, tenemos fortuna de tener sol. Hoy es un día hermoso y vamos a hacer que termine con mucha mas belleza”, afirmó escuetamente.

El candidato no aceptó preguntas y ante las inquisiciones de la prensa, se limitó a insistir en que se encontraba “tranquilo y confiado porque pase lo que pase hoy día, venceremos y será hermoso”.

En su esfuerzo por retirarse rápidamente en medio del tumulto, Jadue acabó por manifestar a los periodistas que “Oye con una sonrisa en la cara les quiero decir que están demasiado cerca”.

Escucha el despacho de La Radio y mira el video de lo ocurrido: