Durante esta jornada de elecciones primarias, uno de los precandidatos de ChileVamos, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acudió a emitir su sufragio e hizo un expreso llamado a votar, asegurando que “no hay excusas”.

“Es probable que hoy estemos eligiendo al próximo presidente de Chile. Sé que hay vacaciones, que hay fin de semana largo, pero no hay excusas. Si te importa Chile, ven a votar. Ese es el llamado, y esperamos que la gente se vaya entusiasmando durante el día”, expresó el abanderado de la UDI al ser consultado por la escasa participación del proceso constatada hasta el momento.

Consultado respecto del escenario al que se enfrenta, Lavín afirmó que “Chile necesita un gobierno transversal. Un gobierno de acuerdos. En Chile hay demasiada polarización, se necesita una persona más tranquila, más unitaria y capaz de sanar Chile. Eso es lo que yo quiero hacer”.

Ante la insistencia sobre quién sería su eventual contendor, Lavín apostó por el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

“Siempre he pensado que el verdadero adversario va a ser Daniel Jadue. (Somos) dos proyectos muy diferentes. El Chile que él ha dibujado durante esta campaña es muy distinto al que yo quiero, y al que creo que la mayoría de los chilenos quiere”, afirmó.

“Aquí vamos a elegir a la persona que va a encabezar los destinos de Chile. Los chilenos tienen también una sabiduría: no les gusta entregar todo el poder a los mismos. Eligieron una Convención Constituyente que está más cargada para un lado, pero creo que con la presidencia no va a ocurrir lo mismo. Hay que equilibrar eso, pero hay que hacerlo en paz”, sentenció.

Escucha aquí todas sus declaraciones: