La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, acudió este jueves hasta el ex Congreso Nacional junto al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, para coordinar medidas que permitan facilitar el funcionamiento de la instancia.

En ese sentido, la autoridad designada por el presidente Sebastián Piñera y que reemplaza en el cargo a Francisco Encina, explicó que se pidió la conformación de una comisión técnica para que detalle los requerimientos de cada constituyente.

Más allá de sus declaraciones, un hecho que despertó polémica fue su cruce con la machi Francisca Linconao, constituyente que ocupa un escaño reservado para pueblos originarios.

Linconao presentó sus molestias a la secretaria ejecutiva de la CC por la situación de los presos del denominado estallido social, señalando que “yo también fui encarcelada por montaje de Carabineros (…) Soy una persona inocente y estuve un año en la cárcel y con huelga de hambre, casi me muero”.

Parot, quien compitió por la gobernación de la región Metropolitana en los comicios de mayo, aseguró a la machi que se dedicaría a facilitar su trabajo.

Cabe recordar que esta tarde, los constituyentes votarán por una declaración sobre los presos del denominado estallido social. Para ello, se presentaron tres propuestas a la mesa directiva.