El próximo lunes, la Democracia Cristiana desarrollará su Consejo Nacional, donde se espera una decisión frente a las elecciones presidenciales.

Durante las últimas semanas, la falange y su eventual candidata -la senadora Yasna Provoste– han eludido los emplazamientos recibidos desde el comando de la socialista Paula Narváez.

El hermetismo, sin embargo, podría continuar la próxima semana. Según adelantó el diputado Gabriel Silber, buscarán en la instancia adoptar un programa común que pueda adaptarse a todas las corrientes de Unidad Constituyente, para así proyectar los apoyos en las listas parlamentarias.

El legislador agregó que una vez resuelto ese posible acuerdo, se verá la plataforma en la que competirá la carta a La Moneda de la DC.

La abanderada del PS, Paula Narváez, dijo que los plazos están terminándose para participar de una primaria convencional, aunque dijo esperar “con tranquilidad” las decisiones que adopten la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

Desde la tienda liderada por Carlos Maldonado, que también es uno de los que aspira a llegar a La Moneda, han insistido en llegar a primera vuelta, recordando que fueron los únicos que intentaron hasta el final concretar una primaria legal.