El Partido Socialista y el PPD insistieron con impulsar primarias convencionales para dar legitimidad a la carta presidencial de Unidad Constituyente.

Fueron parlamentarios del Partido Socialista y el PPD quienes impulsaron nuevamente el debate sobre la relevancia de las primarias convencionales al interior de Unidad Constituyente, como una forma de legitimar la candidatura presidencial del bloque.

Si bien en la Democracia Cristiana aún no definen a su abanderada, han insistido en que los comicios no son la única metodología, algo que ha causado discrepancias al interior del bloque, donde también molesta la demora en una definición por parte de la falange.

Sobre esto, la senadora DC, Yasna Provoste, dijo que está dispuesta a seguir los lineamientos que definan las directivas de los partidos, pero con bases programáticas definidas.

El senador del PPD Guido Girardi, instó a cambiar el foco de las prioridades y a discutir sobre las propuestas de campaña, aunque aseguró que la consulta pública es la opción que la ciudadanía requiere.

En ello coincidió el coordinador político de Paula Narváez, el diputado Manuel Monsalve. Afirmó que la elección mediante comicios incluso puede contribuir a sumar votos de la izquierda.



La última encuesta Cadem posicionó a la presidenta del Senado como la única candidata -que hoy- ganaría en todos los posibles escenarios de segunda vuelta.
Sin embargo, ante la pregunta quién cree que va a ser el próximo presidente, el representante del Partido Comunista Daniel Jadue es quien lidera la lista, con un 23% de las preferencias.