Diputados de oposición insisten con dar urgencia al debate de exenciones tributarias, mientras en Chile Vamos acusan “incoherencia” en la bancada falangista, donde también pretenden reducir el impuesto específico de los combustibles.

El pasado jueves, la bancada de la Democracia Cristiana emplazó al Ejecutivo para avanzar en el proyecto de exenciones tributarias con el fin de aumentar la recaudación fiscal y financiar las ayudas sociales.

Hubo consenso entre los parlamentarios con respecto discutir el proyecto, junto con debates como reducir la evasión y elusión tributaria.

El senador socialista de la comisión de Hacienda, Carlos Montes, explicó que estos puntos son incluso más urgentes que las exenciones.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, calificó la postura de la DC como contradictoria.

Gabriel Silber, subjefe de la bancada DC, replicó los cuestionamientos y apuntó a lograr una mayor contribución por parte del sector privado.

Las opiniones de los congresistas están divididas respecto de aprobar o no la norma antes del Presupuesto 2022. Mientras Pérez dijo que no se deben cambiar las reglas ya fijadas para este año, con el fin de dar certezas, Silber pidió suma urgencia.