A eso de las 21:30 horas finalizó la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y timoneles de la Chile Vamos para analizar el actual y futuro escenario de la coalición.

En concreto participaron Javier Macaya (UDI), Rodrigo Caramori (PRI), Andrés Molina (Evópoli), Rafael Prohens (RN) y el reciente electo, Francisco Chahuán.

Al salir de la cita, los presidentes de los partidos afirmaron que se abordó la idea de llegar a un consenso para otorgar mayores libertades en el Plan Paso a Paso.

En ese contexto, solicitaron flexibilizar medidas como el toque de queda y las cuarentenas, entre otras materias en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Chahuán indicó que “el combate al covid es una de las máximas prioridades, dar apertura al plan Paso a Paso, también ha sido planteado por los diferentes presidentes de partidos de la coalición”.

El presidente de RN afirma que lo anterior será fundamental para la reactivación económica del país.

Pero no solo se habló de la emergencia sanitaria, también abordaron proyectos de reformas que son importantes para el Gobierno, como es la reforma previsional y de salud.

Respecto a la región de La Araucanía, los líderes de los partidos de la coalición de Gobierno enfatizaron en la urgencia de mantener la seguridad pública, la necesidad de avanzar en la agenda de seguridad, como la ley Juan Barrios; y la reforma a Carabineros.