En tan solo 48 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No + AFP logró juntar hasta 1.154 firmas de distintas organizaciones sociales entre ANEF, CUT, CONFUSAM y otras. La Carta dirigida al Ejecutivo rechazó la urgencia implementada para sacar adelante la reforma.

De acuerdo con la Coordinadora, mientras en la Convención Constitucional no se discuta el derecho a un nuevo sistema de pensiones, ninguna reforma de fondo se debe llevar a cabo.

Sandra Marín, vocera nacional de la Coordinadora, calificó esta reforma como una “ley de amarre”, que solo fortalecerá a los privados.

Las asociaciones exigieron al Congreso detener la legislación de tratados y proyectos de ley que según los firmantes del documento, dejarán hipotecado el futuro del país.

El siguiente paso será la movilización dadas las omisiones del Gobierno, señaló Luis Mesina, vocero nacional y compañero de Marín.

Guido Hernández, vocero desde Concepción con molestia se refirió a los programas de Gobierno de los candidatos, en específico de Daniel Jadue del Partido Socialista.

Enfoque en un Pilar Solidario y pensiones por sobre el nivel de pobreza es el objetivo de la propuesta presentada por la Coordinadora.