El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por medio de la Intendencia de La Araucanía, presentó una querella por los delitos de secuestro y lesiones graves.

Esto, en el marco del caso criminal que se reveló en la comuna de Collipulli, donde dos personas fueron secuestradas y una de ellas logró escapar, dando cuenta del hecho a Carabineros.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró que aún no encuentran el cuerpo de una segunda víctima. Las evidencias apuntan a que esta persona habría sido asesinada, según lo informado hasta el momento.

La querella presentada por la Intendencia de esta región es contra “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de los delitos previamente mencionados.

Además, se pide “remitirla al Ministerio Público para su conocimiento y fines pertinentes de la investigación, a fin de que se aplique a los querellados y a los responsables el máximo rigor que contempla la ley penal en la materia, con costas”.

Asimismo, la Intendencia solicita a la Fiscalía que se realicen una serie de diligencias. Entre ellas, pericias relacionadas con las víctimas y con el lugar en donde estuvieron secuestradas.

En cuanto a las dos personas detenidas por estos hechos, el fiscal Roberto Garrido confirmó que la audiencia de detención de los dos hombres que se entregaron al equipo investigador se realizará en reserva.

Lo anterior, porque habrían otras 14 personas implicadas en este hecho, las que son buscadas por las policías tras órdenes de detención que fueron emitidas.