A raíz de la audiencia que sostuvieron esta mañana autoridades del Ejecutivo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el Gobierno mantendrá la suma urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario hasta su total despacho.

También, sostuvieron que no se presentarán indicaciones sustanciales que afecten la idea original de la iniciativa, por lo que se mantendrá tal como está.

Por otra parte, señalaron que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, planteó que las leyes de matrimonio igualitario y la de adopciones tienen que evaluarse por separado.

En la cita habría participado el propio Bellolio; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ejecutivo, Camilo Cayuqueo, y los voceros del Movilh, Óscar Rementería y Javiera Zúñiga, entre otras personalidades.

“El Gobierno se mostró abierto a todas estas ideas y las apoyó, lo cual valoramos. Esto refuerza el compromiso público ya asumido por el presidente Piñera en torno a que se garantizará la igualdad plena a las personas LGBTIQ+ en la tramitación de proyectos donde intervenga el Gobierno”, señaló Rementería.

Según la institución, el Ejecutivo señaló que no se apoyarán propuestas que discriminen en razón de la orientación sexual o la identidad de género.

Cabe recordar que este martes, a partir de las 10:30 horas, la comisión de Constitución del Senado retomará el estudio en particular del proyecto.