El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el jueves 03 de junio un cambio en el uso del Pase de Movilidad para las comunas que se encuentran en Cuarentena.

Este documento entró en vigencia el miércoles 26 de mayo y desde entonces ha sido cuestionado por diversas entidades, incluyendo el Colegio Médico.

Lo anterior, ya que permite a las personas vacunadas tener mayores libertades de desplazamiento en las comunas que se encuentran en la Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

¿En qué cambió el Pase de Movilidad para las comunas en Cuarentena?

De acuerdo a lo dado a conocer por el Minsal, las personas que cuenten con el Pase de Movilidad y residan en una zona en Cuarentena, sólo podrán utilizarlo dentro de esa comuna.

Es decir, no pueden trasladarse a otras comunas ni a otras regiones.

¿Desde cuándo tiene vigencia esta medida?

La fecha de entrada en vigencia de esta medida es el viernes 04 de junio y su incumplimiento será sancionado.

¿Qué pasa con las personas que residen en comunas en Transición?

Quienes cuenten con el documento y residan en comunas en Transición, tampoco podrán trasladarse a comunas que se encuentren en cuarentena.

No obstante, estas personas sí podrán viajar a otras comunas en Fase 2 y realizar viajes interregionales.

cambios Pase de Movilidad
Agencia UNO

¿Quién puede pedir el Pase de Movilidad?

Este documento pueden solicitarlo todas las personas mayores de 18 años de edad, que hayan completado su proceso de vacunación contra el covid-19.

Es decir, que hayan cumplido el periodo de 14 días luego de la segunda dosis de las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. O los 14 días luego de la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

¿Dónde pido el Pase de Movilidad?

Puedes solicitar este certificado en el sitio web MeVacuno. También se puede pedir en los consultorios a cargo del lugar donde te vacunaste.