El Gobierno confirmó que dará suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, por lo que el Congreso tendrá 15 días para debatir y votar la iniciativa, ya sea para su aprobación o eventual rechazo.

La información fue confirmada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien indicó que el presidente Sebastián Piñera les pidió dar suma urgencia al proyecto en cuestión.

“El Presidente dijo, ‘yo quiero que antes de que termine mi mandato, dar una señal de que avanza este proyecto’ y se le va a poner suma urgencia para que pueda tramitarse con cierta rapidez”, indicó a canal 24 Horas.

De acuerdo al ministro, “existen mayorías en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad. Y la intención del Presidente no es hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el proyecto que está en el Senado”.

Cabe recordar, que el proyecto de matrimonio igualitario se encuentra en el Congreso desde 2017, cuando fue ingresado al Congreso por el Gobierno de Michelle Bachelet. Tras el cambio de mando, la iniciativa había quedado entrampada en el Senado, hasta que Piñera -en un cambio de opinión- anunció el martes que le daría urgencia.