Fútbol
>
Agencia de noticias
Jueves 08 octubre de 2026 | 12:25
La Copa África de Senegal y Marruecos se sigue jugando: se realizó audiencia en TAS tras apelación
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Senegal y Marruecos se enfrentan en el TAS por la final de la Copa África 2026, donde Senegal reclama ser declarado nuevamente ganador. Tras incidentes en la final, la CAF dio a Marruecos como campeón, decisión impugnada por Senegal. El TAS escuchó a ambas partes y está deliberando. En el polémico partido, un penalti provocó la ira de Senegal, que inicialmente ganó, pero luego la CAF otorgó el título a Marruecos.
Este jueves comenzó la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en torno a la final de la Copa África 2026, en la que Senegal reclamó que se anule la decisión de la Confederación Africana y sea declarada nuevamente ganadora frente a Marruecos.
Las delegaciones de la Federación de Fútbol de Senegal y de la Real Federación Marroquí de Fútbol participaron en la audiencia.
Una vez escuchadas las partes, los integrantes del tribunal arbitral (el francés Gérald Simon, el italiano Luigi Fumagalli y el alemán Ulrich Haas) iniciaron sus deliberaciones, aunque no se espera que este jueves anuncien su decisión definitiva.
TAS aún no toma decisión con respecto al caso de Copa África entre Senegal y Marruecos
Senegal presentó el 25 de marzo su recurso ante el TAS, reclamando que se anule la decisión de la CAF que declaró al país perdedor del título continental y dio a Marruecos como ganador, tras unos incidentes en la final.
En el polémico partido disputado el 18 de enero, un penalti señalado a favor de los marroquíes en el tiempo añadido, antes de la prórroga, provocó la ira de la selección senegalesa y todos sus futbolistas. Todos se marcharon al vestuario como protesta, menos su principal estrella y capitán, el delantero Sadio Mané.
Tras unos minutos de incertidumbre, los senegaleses regresaron al campo y se reanudó el partido. El madridista Brahim Díaz falló el penalti, y el encuentro se fue a la prórroga, en la que Pape Gueye marcó el gol del triunfo de Senegal, por lo que sus jugadores recibieron ese día el trofeo, que aún conserva la federación.
Marruecos presentó un recurso ante el Comité de Disciplina de la CAF que inicialmente se desestimó, pero una posterior reclamación ante el Comité de Apelación sí prosperó. Por tanto, el 17 de marzo la victoria senegalesa se anuló y a los marroquíes se les otorgó el campeonato africano por un marcador de 3-0.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: