La Comisión de Desarrollo Social despachó el proyecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal a la Comisión de Hacienda.

Durante este miércoles la Comisión votó en particular las indicaciones presentada por el Ejecutivo, aprobando que en el caso de familias de tres integrantes el monto ascendería de $382.000 a $400.000. Mientras que para familias de cuatro personas aumente de $467.000 a $500.000.

Además se aprobó considerar el mes de septiembre con la reducción del 50% de estos beneficios, es decir, serían tres meses con esta bonificación, y el cuarto mes se reducirían a la mitad.

Cabe señalar que la UDI propuso ampliar el beneficio a diciembre, acción que determinaron tras la molestia que generó la Cuenta Pública del Presidente, sin embargo, la propuesta fue calificada como inadmisible en la Comisión.

Gonzalo Olguín | RBB

Recordemos que pese a que el Gobierno dijo en varias ocasiones que algunas indicaciones eran inadmisibles, se aprobó la admisibilidad.

Esto ocurrió en dos casos, se aprobó que el beneficio fuera retroactivo y que los hijos nacidos en Chile de extranjeros puedan optar al beneficio.

La Comisión de Hacienda sesionará este jueves, y se espera que luego la propuesta sea revisada en la Sala de la Cámara.