El diputado Tucapel Jiménez Fuentes se refirió este martes a la muerte del exsenador de la UDI, Jovino Novoa, asegurando que es “un caso más de muchos que se va sin haber asumido alguna responsabilidad política”.

Las palabras de Jiménez se dan porque Novoa fue subsecretario general de Gobierno durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, específicamente entre 1979-1982, periodo en el que se registró el asesinato de Tucapel Jiménez Alfaro, dirigente sindical y padre del diputado.

“La secretaría general del gobierno trabajaba directamente o había formado una brigada laboral, que la componían dirigentes sindicales afines a la dictadura, que servían de enlaces, según el subsecretario, pero que en el fondo su labor era espiar, amedrentar, amenazar a los dirigentes opositores a la dictadura”, indicó el diputado.

El legislador del PPD también enfatizó en que esta brigada espiaba a su padre, y que además tenía vínculos con personeros de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) y la CNI, como Álvaro Corbalán o Carlos Santander.

“Ellos informaban todas las labores de mi padre, y justamente en el mes de febrero hubo una reunión de Jovino Novoa con esta secretaría general de los gremios (…) Un personaje siniestro que se va sin haber asumido ninguna responsabilidad”, cerró.