El miércoles, en dependencias del Segundo Tribunal Electoral de la región Metropolitana, se llevó a cabo una audiencia pública para el escrutinio de algunas mesas por la elección de alcaldes y alcaldesas de las comunas de Lo Espejo, El Bosque, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y San José de Maipo.

Pese a que el proceso se realizó en el periodo establecido, se han acumulado una serie de reclamos por posibles errores de conteo de votos y presuntas irregularidades en diversas mesas receptoras.

Por ejemplo, la mesa receptora 26M del distrito de Pedro Aguirre Cerda Norte, de dicha comuna, fue una de las recontadas.

El alcalde electo por la comuna, Luis Astudillo, aseguró estar confiado en los votos que lo convirtieron en ganador.

La misma situación ocurrió en la mesa 158M del local de votación de la Escuela Básica Islas de Chiloé, en la comuna de La Granja.

El alcalde reelecto, Luis Felipe Delpin, señaló que es normal que haya gente que tenga dudas.

“Me parece que fue solamente la mesa 26M y tengo plena tranquilidad, tengo la certeza que el resultado que se entregó el 16 de mayo, donde la ciudadanía se pronunció claramente a favor de mi candidatura, se va a mantener”, comentó.

Se espera que la resolución final de esta audiencia pública esté disponible a finales de junio, con los respectivos fallos sobre las reclamaciones de nulidad, las solicitudes de rectificación de escrutinios y las calificaciones de las elecciones municipales.