El alcalde Jorge Sharp celebró su reelección por la ciudad de Valparaíso con resultados preliminares.

“Nos ha ido bastante bien. Valparaíso despertó, Chile despertó, y la alcaldía se consolida como proyecto”, comenzó señalando el independiente, quien lleva la mayoría de los votos con un 54,99% (6 mil 173 votos).

“El porcentaje es inapelable, nuestros registros dicen aquello. Creo que lo que hoy pasó en Valparaíso es muestra de que la gente está por las transformaciones, está por los cambios, quiere continuar con el proceso de recuperación de la ciudad, que no es fácil”, enfatizó.

“Lo iniciamos hace cuatro años, el camino va a tener un segundo capítulo, yo voy a ser el alcalde de todas y todos los porteños. Hay muchas cosas por hacer, vamos a estar comprometidos como lo hemos estado estos cuatro años con los cambios en la ciudad”, puntualizó.

“Este es el triunfo de la gente de Valparaíso, de la gente sencilla y humilde, de la gente que no se deja marear por un titular de diario, de la gente que ha estado en las ollas comunes, que ha estado en las juntas de vecinos, en los sectores duros de Valparaíso, en los rincones en que antes la política tradicional no llegaba, y sí ha llegado la alcaldía”, mencionó el edil.

“La gente está identificada con este proceso. Cuando perdamos a la gente vamos a tener un problema, pero la gente está con nosotros, y yo le quiero agradecer a la gente”, aseveró.

“Es un vínculo que se ha construido, lo hemos articulado. Este proyecto está siempre a 30 cm del suelo, no nos mareamos. Aunque los medios tradicionales digan otra cosa”, enfatizó.