La presidente del Senado, Yasna Provoste (DS), se refirió, durante la tarde de este jueves, a los roces que se han hecho presentes con el Gobierno en relación a los “mínimos comunes”.

Lo anterior, a propósito de una frase que dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. El personero había señalado que “estas conversaciones de ‘mínimos comunes’ tienen que también servir para acordar ciertos ‘mínimos comunes’ sobre la forma en que se legisla”, frase por la cual tuvo que salir a explicarse, señalando que cree que existe “un malentendido”.

Al respecto, Provoste señaló: “No nos parece que comentarios así enreden una disposición de buena fe, de dialogar”.

Consultada sobre si la situación podría entrampar el debate, Provoste señaló que “no. A nosotros nos parece que frente a cualquier duda es importante clarificarlo al momento y siempre van a encontrar en mi la posibilidad de decir las cosas como son y de frente, no tenemos en eso ninguna duda. Él lo dijo por un medio de comunicación, yo lo hago a través de mis redes sociales, para que a nadie le quepa la menor duda en que aquí no se impide el debate legislativo, muy por el contrario”.

Del mismo modo, Provoste se refirió a la contrapropuesta que entregará la oposición al Ejecutivo en relación a lo anterior, con motivo de finalmente zanjar ayudas concretas para las personas.

La presidenta de la Corporación dijo que el Sábado entablarán un encuentro político y social donde se conversará cuáles serán las propuestas para los llamados “mínimos comunes”.