Durante este lunes el Ministerio de Salud anunció el paso de varias comunas a la fase 2 de transición, entre ellas, 10 de la región Metropolitana. En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada sobre si es recomendable activar el proceso clases presenciales en las comunas que avanzan.

Al respecto, Daza señaló, en relación a los colegios, que “las clases podían funcionar en etapa transición de acuerdo a ciertos protocolos bastante estrictos”.

“Algunos de los colegios volvieron, esto es absolutamente voluntario y lo que nosotros pudimos ver principalmente durante el mes de marzo y el año pasado, que los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos”, declaró.

En ese sentido, indicó: “Por lo tanto, sí. Las actividades de los colegios pueden volver, aquellos que lo deseen, durante la etapa de transición y bajo las medidas estrictas, obviamente de control de las medidas sanitarias”.

Recordemos que poco antes el mismo Ministerio de Salud había anunciado el desconfinamiento, por ejemplo, de 10 comunas de la región Metropolitana: Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.