El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita poder allegar más recursos para, ya sea ampliar las medidas que hoy día tenemos en su cobertura, o la temporalidad de lo mismo, es decir, extender las ayudas”.

Lo anterior con el objetivo de “apalear los dolores, los sufrimientos y la pérdida de ingresos y de trabajo que muchas personas han tenido que sufrir por la pandemia”. Pese al anuncio, no precisó en que consistiría, sin embargo, refirió a que son “distintas fórmulas” para llegar a acuerdo con Chile Vamos y también la oposición.

Dentro de las posibilidades mencionó una modificación tributaria y un proyecto propio del Gobierno, pero enfatizó en que “se han conversado distintos mecanismos, que puede ser para extender los beneficios o aumentar la cantidad de beneficiarios y esperamos que por supuesto sea algo súper transversal”.

“Queremos resolver el tema del 10% (…) obviamente es algo que no se puede resolver de un día para otro, tiene que hacerse de manera seria y responsable, lo mismo respecto a pensiones, pero sí estamos viendo las fórmulas para resolver y destrabar el tercer retiro”, reiteró.

En relación a la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, el vocero indicó que “lamentamos profundamente esa idea, que solamente por razones políticas pretende radicalizar la situación que hoy día tenemos, no hay ningún fundamento”.

“Los chilenos saben que esta es simplemente una burda utilización política de una acusación con el fin de extremar, yo me quedo con la lógica del acuerdo”, sentenció.