A menos de un mes para que se realicen las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales, actores políticos pidieron al ejecutivo abrir una mesa de trabajo para evitar una nueva postergación de los comicios.

Recordemos que el Congreso aprobó la propuesta que realizó el Gobierno para reagendar las elecciones del 10 y 11 de abril, fijando una nueva jornada electoral doble para el 15 y 16 de mayo.

En este sentido, parlamentarios entregaron sus propuestas para tener un escenario electoral que impida una nueva prórroga.

Dentro de estas ideas está establecer franjas horarias y triplicar los locales de votación, como lo señaló el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes.

La parlamentaria del mismo partido, Camila Flores, afirmó que el Gobierno podría evaluar la posibilidad de aumentar a tres días la realización de las elecciones.

Desde la oposición, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, también concordó en abrir una mesa de trabajo ya que esta sería necesaria para evitar nuevas improvisaciones

Cabe destacar que los legisladores solicitaron convocar a expertos en materia sanitaria, teniendo en cuenta el complicado momento que vive el país producto de la pandemia.