El Gobierno informó de una banda horaria para adultos mayores para la adquisición de productos esenciales, la cual comenzará a regir a partir de este viernes.

En específico, la medida favorecerá a personas mayores de 80 años “residentes en comunas en Paso 1 (Cuarentena) todos los días y en Paso 2 (Transición) los fines de semana”, quienes podrán comprar bienes esenciales sin la necesidad de portar un permiso temporal individual hasta las 10:30 horas.

Eso sí, desde La Moneda apuntaron que “si las personas requieren de un acompañante, éste deberá portar el respectivo permiso de desplazamiento”.

Lo anterior, fue confirmado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, a través de su cuenta de Twitter.

En lo referido a la definición de bienes esenciales de uso doméstico, desde el Ejecutivo se precisó que “son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.