El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Pablo Maltés, también conocido como “el abuelo”, pareja de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, dio una curiosa declaración en televisión la mañana de este jueves.

“Somos pareja, aunque hay que decir que tenemos, para que no haya conflicto de nepotismo, tenemos una abstinencia ya de tres años, y la vamos a mantener para que nadie diga que aquí hay nepotismo“, señaló Maltés.

Frente a su declaración, el periodista le indicó que “lo sexual no conlleva y no tiene nada que ver con el aspecto político”, a lo que Maltés respondió que “son pareja política”.

Por su parte, en julio de 2019, Pamela Jiles, en una entrevista concedida a su hijo, publicada en The Clinic, afirmó que mantenía relaciones sexuales con su pareja en horario de colación.

Respecto a ser compañera de trabajo de Maltés, dijo: “Hay algo rescatable y muy práctico: ponte tú, si estoy en el hemiciclo a las once de la mañana y me dan esas ganas irresistibles de amar”, confirmando después que efectivamente en horario de colación tenía relaciones con su esposo, “siempre combativa, nunca incombativa”, terminó.

La relación de pareja de Jiles y Maltés ha sido cuestionada en distintas ocasiones, debido a que ambos se desempeñan en el ámbito político, apoyando proyectos del otro, lo que queda en evidencia, por ejemplo, en que Jiles candidatea a Maltés bajo el lema “Abuelo gobernador”.