El ministro de Educación reconoció que la franja horaria dispuesta para que estudiantes realicen actividad física “genera dificultades de organización” en los colegios.

Si bien el programa Elige Vivir Sano depende del ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha sido el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien han tenido que salir a responder los cuestionamientos por la franja horaria, entre 6 y 9 de la mañana, dispuesta para que los escolares puedan hacer actividad física, y para lo cual, el secretario de Estado pidió a los colegios un esfuerzo extra para que las familias dispongan de los establecimientos educacionales.

Desde la oposición incluso, diputados que integran la comisión de Educación oficiarán al ministro Figueroa para que se establezca una franja con un horario alternativo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que las cuarentenas son fundamentales para poder controlar adecuadamente la pandemia, señalando que sin duda que las medidas que se adoptan afectan la vida diaria, reconociendo que el horario entre 6 y 9 de la mañana genera dificultades a los colegios, aclarando eso si, que es voluntario y transitorio mientras estén vigentes las cuarentenas.

El ministro Raúl Figueroa agregó que fue la autoridad sanitaria la que dispuso de esta franja horaria para la actividad física al aire libre, reiterando que es necesario aprovechar este espacio para mejorar el estado socioemocional de los jóvenes.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró la medida y señaló que estudiarán con las comunidades escolares de la comuna, atrasar en una hora el inicio de las clases remotas, de manera que las familias puedan aprovechar de mejor manera la franja de 6 a 9 de la mañana.

Desde el gobierno reiteraron que es fundamental el cumplimiento estricto de las cuarentenas, por lo que pidieron a los establecimientos educacionales compatibilizar las herramientas disponibles y adecuar sus horarios.