El Gobierno mediante un oficio entregó las instrucciones de funcionamiento para los supermercados durante este 27 y 28 de marzo en aquellas comunas que se encuentren en Fase 1, es decir, Cuarentena, y Fase 2 (Transición).

La primera regla para este fin de semana, es que “las salas de los supermercados no estarán habilitadas para el ingreso de público ni atención del mismo”.

Segundo, podrán ingresar a los recintos aquellas personas que trabajan en delivery de alimento. Para acceder, deberán portar su Permiso Único Colectivo y finalmente, “mostrar el pedido sobre el que están trabajando”.

En tercer lugar, el oficio detalla que las personas que se desempeñan en el rubro de la alimentación o venta de estos, podrán ingresar con el Permiso Único Colectivo respectivo, y algún documento que acredite el rubro señalado.

Lo anterior, puede ser una boleta, factura de compra o venta de la empresa o emprendimiento, copia de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, la copia de patente comercial municipal u otro.

En cuarto lugar, el escrito firmado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisa que los trabajadores y colaboradores de los supermercados, que les corresponda acudir por jornada laboral, podrán acceder a estos. Ello incluye a quienes cumplen labores de reposición, limpieza, seguridad y otras relacionadas.

Para ingresar, deberán portar su Permiso Único Colectivo y las copias de sus contratos de trabajo o certificado que acredite el vínculo con la empresa.