Esta semana podría traer jornadas clave con posibles definiciones en torno a aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril.

En el mundo político han sostenido conversaciones para evaluar la medida, y algunos partidos se han mostrado abiertos a considerar aplicarla.

Desde el Parlamento, en tanto, han señalado que la decisión debe ser tomada desde el punto de vista sanitario. Por ello esperan un pronunciamiento del mundo académico, entre ellos, el consejo asesor covid-19.

Al respecto, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), sostuvo que el tema debe abordarse con prontitud en las esferas políticas.

“A nosotros nos importa y durante todos estos días vamos a estar trabajando en esa línea para tomar de manera muy objetiva, socializada y transparente la decisión de hacer las elecciones el 11 o postergarlas”, comentó.

Por el contrario, el Gobierno nuevamente señaló que el camino es el voto en dos días en la fecha original, según sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

“A no ser que hubiese una catástrofe, por el momento se mantiene. No es fácil llegar y postergar la elección pensando además que durante el año van a haber muchas más otras elecciones”, indicó el jefe del Minsal.

En el consejo asesor covid-19 aún no abordan el tema de manera concreta.

Eso sí, sostienen que si se hace lo harán de forma general, a la espera que soliciten información desde el Poder Legislativo o Ejecutivo para realizar una recomendación.