La tarde de este miércoles, el Gobierno anunció que el ministro Rodrigo Delgado, afectado por covid-19, fue internado en el Hospital de la FACh.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, el titular de la cartera quedó en una “pieza normal, a la espera de la evolución”.

En el recinto ya se le hicieron “distintos exámenes”, añadió el organismo en el escrito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, actualmente subrogando en Interior, indicó que conversó con su par, quien estaba “de muy buen ánimo”.

“Le deseo una muy pronta recuperación, para que pueda seguir sirviendo al país con la energía y entrega que le caracteriza”, escribió.

Delgado dio positivo a la enfermedad el viernes 12 de marzo tras regresar de un viaje a Arica, donde se evaluó el avance del plan Alto Andino, que busca impulsar el desarrollo de la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones.

En la cita se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; junto a quien destacó el trabajo que terminó en un decomiso de 3,2 toneladas de droga provenientes desde Bolivia, lo que dejó seis detenidos.

Mientras siga fuera de sus funciones, Prokurica seguirá subrogando a Delgado, confirmaron desde La Moneda.