Durante este lunes se confirmó que el ex coordinador de la Macrozona Sur, Cristián Barra, continuará trabajando en el Gobierno, específicamente en el Ministerio del Interior.

Recordemos que Barra presentó su renuncia al cargo tras un diálogo publicado este domingo en El Mercurio, donde señaló que a las Fuerzas Armadas les faltaba voluntad para actuar en los hechos de violencia que ocurren en esa zona.

Sin embargo este martes, y tras consultas de la prensa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que Barra continuará trabajando en el Ministerio del Interior.

“Efectivamente Cristian Barra vuelve al Ministerio del Interior, eso es algo que tendrá que ver el ministro de Interior en su momento”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “él dejó ese cargo precisamente por lo que ustedes ya conocen. Nosotros ya hicimos esa declaración y él hoy ya trabaja en el Ministerio del Interior”.

Quien también se refirió a la situación fue el propio subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que “Cristián tenía un cargo en la subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo”, según mencionó en conversación con Radio Duna.