A poco menos de un mes de las elecciones para gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales (10 y 11 de abril), diputados de la UDI hicieron un llamado para que se vacune a la brevedad a los vocales de mesa.

La diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann; y su par y vicepresidente de la colectividad, Gustavo Sanhueza, hicieron un llamado al Gobierno a priorizar la vacunación de esas personas.

“Los vocales de mesa cumplirán un rol fundamental esos dos días, donde se verán expuestos al contacto, si no estrecho, al menos muy cercano de miles de personas que participarán en la elección de sus autoridades locales y de constituyentes”, comentaron mediante un comunicado.

En esa línea, subrayaron que “no todos los que les tocará ser vocal de mesa han sido inoculados contra el covid-19, ya que no se encuentran en una edad de riesgo o son parte de los trabajadores esenciales del Estado, por lo que urge que sean vacunados a la brevedad una vez que sean informados de su deber cívico”.

Por último, los parlamentarios UDI solicitaron que “dicha vacunación sea de una sola dosis”.

“No sirve de mucho que reciban la vacuna hoy y la próxima dosis luego del 11 de abril, ya que se van a ver visto expuestos a posibles contagios. Lo que necesitamos es que no sólo se reconozca su labor en este proceso eleccionario, sino también proteger su salud”, puntualizaron.