La Fiscalía Regional del Bío Bío emitió un comunicado de prensa este domingo para referirse al caso del menor Tomás Bravo, donde indicaron que por el momento “resulta indispensable posponer la entrega del cuerpo del niño a su familia”.

El texto señala que: “se está trabajando junto al Servicio Médico Legal en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento de la víctima. En esta tarea, se está a la espera de numerosas conclusiones forenses. Asimismo, para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes”.

También dejaron en claro que tanto la madre como el padre de Tomás, a través de sus respectivos abogados representantes, están al tanto de la situación y han comprendido la necesidad de esperar para recibir el cuerpo de su hijo.

El documento también apunta a la decisión de la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena Ramos, quien ayer ordenó “declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo”.

Por último, se señaló que esta causa y el equipo investigativo se han incorporado a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

A continuación puedes encontrar el documento completo: