Después de más de once meses, las salas de cine anunciaron un acuerdo para poder reabrir, con aforos reducidos en el marco del Plan Paso a Paso. En los rubros del turismo y la gastronomía insisten con modificar el horario de toque de queda, para reactivar las ventas del sector.

Este 18 de febrero las salas de cine podrán abrir sus puertas. La Cámara de Exhibidores Multisalas anunció la reapertura gradual de los recintos, con un aforo limitado acorde al Plan Paso a Paso.

Desde Fase 3 y con aforo de 50 personas los proyectores podrán encenderse. Mientras que en Fase 4, se permiten hasta 100 personas por sala con distanciamiento social.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del gremio, Sebastián Martínez, recordó que a diferencia del sector gastronómico, la dinámica del cine favorece las medidas sanitarias.

Tras la noticia, el mundo gastronómico y turístico insistió con su solicitud de atrasar el horario de toque de queda, con el fin de recuperar parte de las ventas en el sector.

Tanto el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, como el vicepresidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Mauro Magnani, creen que el proceso de vacunación permite flexibilizar las actuales condiciones.

El sector hotelero y gastronómico ve con optimismo su petición tras los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien señaló que si las cifras van mejorando, se puede considerar la solicitud.