La Corte Suprema designó al ministro Mario Carroza para recibir las pruebas de remoción en contra de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

De esta forma, Carroza recibirá la prueba testimonial y documental que deberán ser presentadas en las audiencias telemáticas que fueron fijadas para el próximo martes 23 y jueves 25 de febrero a las 16:00 horas.

“La defensa de la señora Muñoz García deberá arbitrar las medidas pertinentes para asegurar la presentación de sus testigos los días y horas señalados, de la manera dispuesta”, se indicó desde el Poder Judicial.

Asimismo, se dispuso que el ministro Carroza ordene “todas las medidas necesarias para dar cumplimiento al encargo, determinando el orden de recepción de la prueba, resolviendo los incidentes que se planteen con ocasión de su rendición”.

Recordemos que a inicios de enero el máximo tribunal del país acogió a trámite el requerimiento de remoción que 52 diputados de Chile Vamos levantaron en contra de Muñoz en diciembre.

Esto debido a la publicación en las redes sociales de la Defensoría de la Niñez de la canción El llamado de la naturaleza, la que en uno de sus versos invita a “saltar los torniquetes”, lo que molestó a la coalición y al Gobierno al acusar que aquello incitaba a la violencia.

Según uno de los principales impulsores del requerimiento, el diputado Tomás Fuentes (RN), “sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión”.

Al respecto, Patricia Muñoz apuntó a la “celeridad” con que se actúa en este caso y no para aprobar reformas vinculadas a la infancia.

“Una se cuestiona si la preocupación está puesta en los derechos de los niños o si hay una intención dirigida en contra de quien hoy dirige esta institución, que soy yo”, agregó.