Sarai Belén Palacios Marambio, la chilena más buscada en Bélgica, fue detenida y puesta a disposición de la justicia nacional.

“Oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de una ciudadana chilena requerida por las autoridades judiciales de Bélgica por los delitos de robo a mano armada y robo con fuerza”, declaró Alejandro Montero, subcomisario de la Interpol.

La mujer de 30 años lideraba una banda de ladrones latinos, reconocidos por cometer delitos agresivos. Era buscada por las autoridades desde 2015, según informó La Cuarta.

Sarah – como se hacía llamar en Europa – fue protagonista de varios eventos delictuales. Uno de ellos fue en una casa habitada por un adulto mayor y su hijo. Junto a su banda, integrada por tres hombres, los amarraron mientras dormían y robaron todo lo que encontraron.

“Money, money” (plata, plata), repetía la chilena, según contaron los afectados.

Descrita como “pequeña, de aproximadamente 1 metro 60, corpulenta y joven”, Palacios acostumbraba a teñirse el pelo cada cierto tiempo para eludir a la justicia.

Sin embargo, en esa oportunidad, a través de un chicle sometido a una prueba de ADN, lograron dar con su identidad.

El subcomisario de la Interpol, Alejandro Montero, agregó que la joven de 30 años tenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con fuerza.