Los precandidatos a la presidencia de Chile Vamos sostuvieron encuentros con diversos actores sociales, como parte de sus campañas electorales para las primarias.

El ex ministro de Defensa y carta de RN, Mario Desbordes, se reunió con vecinos y vecinas de Santiago. En la instancia, el ex diputado expresó la necesidad de que el oficialismo “apunte al centro político”.

Desbordes señaló que -a diferencia de los partidos de su coalición- RN tiene propuestas programáticas más concretas para atender las demandas sociales que surgieron con el estallido social.

El ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se reunió ayer con miembros de Progresismo con Progreso. Una de las asistentes fue la ex ministra de Educación y candidata a la Convención Constitucional por el distrito 11, Mariana Aylwin, quien respaldó la postulación del ex presidente de Banco Estado.

Sichel apeló a un proyecto político transversal, que atraiga a gente de derecha, centro e incluso ex militantes de la Democracia Cristiana. Este sello, a su juicio, lo diferenciará de Ignacio Briones y Mario Desbordes.

La ex militante DC, Mariana Aylwin, entregó su apoyo a Sichel, al que catalogó como un liderazgo nuevo, que -a su juicio- logra entender las complejidades que atraviesa el país.

La ex ministra de Educación reconoció que “no fue fácil” tomar la decisión de cruzar la línea hacia la centro derecha.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se juntó durante la tarde de ayer -de forma telemática- con militantes de Evópoli, para conversar sobre su proyecto político, mientras espera la ratificación del consejo general del partido como candidato a la presidencia.