En el contexto de la visita del mandatario argentino a Chile, Alberto Fernández, el presidente Sebastián Piñera anunció la firma de tres acuerdos con el país vecino.

El primero fue firmado entre los ministros de Salud de ambos países. El segundo, por ambos ministros de Relaciones Exteriores, quienes pactaron el canje de notas para establecer el sistema de control integrado bajo la modalidad de doble cabecera para pasajeros y cargas en el paso fronterizo San Sebastián.

Respecto a esto, Piñera sostuvo que se busca “hacer más eficiente y expedito el funcionamiento de nuestros pasos y servicios fronterizos (…) de forma tal que la aduana sea algo que nos una y no que nos separe”.

Además, los ministros de Relaciones Exteriores firmaron por el reconocimiento reciproco de las licencias de conducir.

El mandatario chileno además detalló que ambos países construirán un cable óptico submarino que va a unir a Chile, Argentina y a América del Sur con Australia, Nueva Zelanda y Asia Pacífico.

“Eso es algo que nos va a permitir dar un paso gigante para incorporarnos en plenitud a esta sociedad digital del conocimiento y la información”, explicó.