La exvocera de Gobierno, Paula Narváez, irrumpió este lunes en la encuesta Cadem, luego que la semana pasada oficializara su precandidatura a La Moneda, recibiendo incluso el respaldo de la expresidenta Michelle Bachelet.

Pese a irrumpir, las menciones a Narváez fue bastante discreta, ya que aparece con un 1% en la pregunta “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, y con respecto a su aprobación, un 30% responde que tiene una imagen positiva de ella, mientras que un 51% la desaprueba.

En la misma línea, aún registra un 40% de conocimiento, siendo uno de los personajes políticos más desconocidos entre la opinión pública, según Cadem.

Respecto a otras cartas presidenciales, la encuesta “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”, sigue siendo liderada por Daniel Jadue (7%) del Partido Comunista y Joaquín Lavín (UDI).

Los siguen Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (4%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%), Michelle Bachelet (1%), Mario Desbordes (1%), Francisco Vidal (1%), Felipe Kast (1%) y Heraldo Muñoz (1%).

Respecto a la consulta “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, sigue siendo liderada por Joaquín Lavín (15%) y Daniel Jadue (6%).

Sobre el alcalde de Recoleta, Cadem apunta a que su imagen se habría visto perjudicada por el caos LED, bajando su aprobación de un 47% a un 39% en comparación a diciembre.