La precandidata presidencial Paula Narváez se refirió a este viernes a sus opciones para llegar a La Moneda en entrevista con Expreso Bío Bío.

La exvocera del segundo Gobierno de Michelle Bachelet destacó que el estallido social fue un punto de inflexión y que los proyectos políticos que se presenten para las próximas elecciones, debe hacerse cargo de esa situación y las “desigualdades estructurales” de Chile.

“Es un punto de inflexión de la más alta relevancia histórica, yo creo que la ciudadanía, se expresó de una manera sin ambages, con una realidad cotidiana que tiene ver con las profundas desigualdades que Chile tiene. Frente a eso, no hay ninguna posibilidad de plantear un proyecto político que no se haga cargo de los elementos estructurales para superar esas desigualdades”, comentó.

En la misma línea, Paula Narváez criticó el sistema de salud, de pensiones y educacional en Chile.

“No es posible que exista una salud de diversas categorías en función del poder adquisitivo de la gente, un sistema de pensiones que no es un sistema de seguridad social, que sigamos teniendo una educación segregada, que no es de calidad, pese a los esfuerzos del segundo gobierno de la presidenta Bachelet”, comentó.

Narváez que cuenta con el apoyo explícito de Bachelet, destacó que al inicio de su segundo Gobierno, la expresidenta resaltó que la desigualdad era el principal problema de Chile, por lo que trabajarán en ese enfoque en la candidatura.

“Agradezco mucho que la presidenta haya suscrito la carta como una ciudadana más, porque ella siempre ha sido consistente en promover la participación de mujeres en espacios de decisión (…) Ella seguirá siendo un referente internacional de democracia”, afirmó.

En la misma línea, sobre con quienes gobernaría, afirmó que pertenece a la centro izquierda en el espectro político y destacó que tuvo una “excelente experiencia” con el Partido Comunista, aunque enfatizó que ahora están en pactos diferentes.

“Yo pertenezco a la centro izquierda y ente más amplio y unitario sea, mejor para el país.
Tengo una excelente experiencia de trabajo con el Partido Comunista, trabajamos muy bien con ese partido y hemos demostrado que podemos llevar adelante un proyecto político”, indicó.

Entrevista completa