El Consejo Directivo del Servel anunció que entregó un plazo extra para que los pactos, partidos y organizaciones puedan enmendar errores administrativos y/o formales, registrados durante la candidaturas ingresadas hasta las 23:59 horas.

El Servel justificó esta decisión en la gran cantidad de candidatos que fueron inscritos para los comicios de abril, considerando que votará para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Este anuncio, se da luego que se reportara un error en el pacto “La lista del Apruebo”, que reúne a partidos de la ex Concertación, descolgados del FA, el PRO y Ciudadanos, dejara fuera a más de 200 candidatos, algo que fue desmentido por la coalición.

Igualmente, según consigna diario La Tercera, también se habrían detectado errores de esta índole en otros pactos, como en el de Chile Vamos con el Partido Republicano o en la alianza del PC con el Frente Amplio.

Desde el martes, los equipos nacionales y regionales del Servel se encuentran trabajando en el análisis de los datos, la revisión de la documentación requerida y el cumplimiento de los distintos requisitos, por lo que las principales cifras se entregarán junto con las resoluciones de aceptación o rechazo de candidaturas.

En esta misma línea, este jueves a las 9:00 horas se celebrará en audiencia pública realizada telemáticamente para realizar el sorteo del orden de las listas declaradas y determinar la precedencia de ellas en las respectivas cédulas electorales, para cada una de las elecciones, que se llevarán a efecto el domingo 11 de abril de 2021.