La jornada del miércoles se realizó las elecciones de la nueva directiva del Colegio de Profesores, obteniendo la victoria Carlos Díaz Marchant, quien es señalado como la continuidad de Mario Aguilar y a quien este último apoyó.

Al igual que Aguilar, el presidente electo del Colegio de Profesores también es militante del Partido Humanista, por lo que se consagra la continuidad de la anterior gestión en el magisterio.

“Ayer tuvimos elecciones del Colegio de Profesoras y Profesores. La lista que apoyé para el nacional tuvo un gran triunfo y yo fui elegido presidente de la región Metropolitana con el 60% de los votos. Agradecido de la confianza y respaldo de mis colegas”, tuiteó Aguilar.

Además del cargo de presidente, la lista D a la que pertenecía Díaz, también obtuvo los cargos de secretaria general para Patricia Muñoz, tesorera para Magdalena Reyes, prosecretario para Hebnel Castillo y protesorero para Carlos Ojeda.

La gestión de Aguilar estuvo marcada por diferencias con el Ministerio de Educación, que se acrecentaron durante la gestión de Raúl Figueroa y la insistencia del ministro para el retorno a clases presenciales.