Continúa la ofensiva de Chile Vamos en contra de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por la publicación de un video para conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile de la Declaración de los Derechos del Niño, donde infantes cantan una canción en la que llaman a niños, niñas y adolescentes a “saltarse los torniquetes”.

Esta frase, según explicó el organismo, es una invitación a combatir las dificultades que enfrenta la infancia.

Para parlamentarios oficialistas, sin embargo, esta alusión a la protesta de escolares previo al estallido social es “incitación a la violencia”.

Al respecto, la bancada de Renovación Nacional ingresó un requerimiento ante la Contraloría, para que ordene un sumario para determinar posibles responsabilidades administrativas en la elaboración de la canción titulada “El llamado de la naturaleza”.

Así lo explicó el jefe de bancada de RN, el diputado Sebastián Torrealba.

La solicitud cuenta, además, con firmas de los diputados DC Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag.

Este último señaló que la defensora Patricia Muñoz ha utilizado el cargo para “difundir su ideología”, refiriéndose a la igualdad de género.

La UDI, en tanto, envió una carta al representante de la Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos, para que se pronuncie respecto del contenido de la pieza audiovisual.

Esta acción, junto al escrito presentado en la Contraloría, se suma al requerimiento que buscan interponer otros diputados de Chile Vamos ante la Corte Suprema, para que el tribunal destituya de su cargo a Patricia Muñoz.

A eso se suma la querella interpuesta por un abogado de derecha, que incluso invoca la Ley de Seguridad del Estado, pese a que este cuerpo legal sólo puede ser requerido por el gobierno de turno.