Durante la jornada de este jueves, el general director de Carabineros, Ricardo Yánez, se reunió con el contralor de la República, Jorge Bermúdez, comprometiéndose a apoyar los procesos de control financiero.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la reunión fue de carácter protocolar y Yáñez habría expresado su intención de fortalecer el trabajo.

Esto incluiría también los procesos contables que lleva Contraloría General de la República.

La reunión se realizó de forma presencial, durando cerca de 30 minutos y se realizó en el edificio de la entidad.

El pasado 1 de diciembre, el general director de Carabineros se refirió a los dineros para pagar viviendas que recibían los agregados de la institución en 13 de las embajadas que tiene nuestro país en el mundo y que fueron declarados improcedentes por la Contraloría.

En mayo de este año la institución fiscalizadora dio a conocer el resultado final de un informe y ordenó a los funcionarios policiales beneficiados reintegrar los dineros irregulares que sumaban más de 166 millones de pesos.

En la oportunidad, Yáñez indicó que respecto a la devolución de los montos, “al minuto no me han notificado de nada”, aunque aseguró que estaría dispuesto a hacerlo.

“Si tengo que hacerlo, como cualquier ciudadano, tengo la obligación de hacerlo”, sentenció.