Su mayor cifra de contagios diarios de covid-19 registró la región de Los Ríos, con 120 casos nuevos, según confirmó la seremi de Salud de Los Ríos.

La autoridad indicó que los casos nuevos se confirmaron tras procesar 1.143 muestras, lo que se traduce en una positividad de 10,5%.

De estos casos, 61 corresponden a Valdivia, capital regional que lleva una semana de cuarentena en toda la comuna, medida restrictiva que también mantienen La Unión, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos.

La titular de Salud en Los Ríos, Regina Barra, indicó que extremando las medidas de resguardo, la zona podrá superar el complejo momento sanitario.

Actualmente la región de Los Ríos mantiene 612 casos activos por residencia, con 1.587 personas en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En tanto la capital regional, que es una de las comunas con mayor cantidad de casos a nivel nacional, mantiene 309 casos activos.

Además, el Gobierno confirmó la presentación de querellas contra dos jóvenes contagiados con covid-19, quienes fueron sorprendidos incumpliendo sus cuarentenas obligatorias en la costa de Valdivia.