Tras dos votaciones fallidas, este jueves finalmente se conformó la comisión que defenderá ante el Senado la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

El grupo quedó compuesto por la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue presidenta de la comisión revisora del libelo; Carmen Hertz (firmante del PC) y Marcos Ilabaca, del PS.

Ayer se rechazó la propuesta que apuntaba a que la instancia fuese integrada por Gabriel Ascencio (DC), Jaime Naranjo (PS) y Carvajal.

Hoy también se canceló la sesión pactada para esta tarde que tenía por objetivo dar cuenta de la acusación y entregar el oficio proveniente de la Cámara, que catabalogaba como admisible la medida.

Por ello, y por los plazos dispuestos en el Congreso, el Senado podría votar la semana subsiguiente el juicio político en contra del ex jefe de gabinete, quien arriesga quedar inhabilitado por cinco años de ejercer cargos públicos.

Lo anterior en el marco de su cuestionado desempeño durante el paro de camioneros y las consecuencias del caso Pío Nono.