“Nunca pensamos que te pediríamos esto”, comienza el mensaje de la conocida multinacional de comida rápida, cuya filial en Chile llamó a sus clientes a comprar no sólo en su archirrival, McDonald’s, sino en toda una serie de locales chilenos, como la Fuente Alemana, Elkika, Juan Maestro, Dominó o el tradicional, El Rápido.

Aunque se trata de una acción publicitaria, tiene sin embargo un fin que podría considerarse altruista: recordar al público la delicada situación que atraviesan los restaurantes y locales de comida rápida debido a la crisis económica generada por la covid-19, sobre todo los independientes.

“Así como nunca pensamos que te insistiríamos en que pidas a Wendy’s, KFC, Melt Pizzas, Chicken Love You, Juan Maestro, Doble Queso, Fiki Flavors, Crazy Cliff, El Tío Manolo, Streat Burger, Burgery, FKN Burgers, Fuente Alemana, Fuente Mardoqueo, The Queen Burger, Elkika Ilmenau, El Rápido, El Honesto Mike, Holy Moly, EntrePanes, Dominó, Uncle Fletch, La Burguesía… o en cualquier otro local de comida independiente, ya que son muchos para mencionarlos aquí”, estipularon en una publicación de su cuenta oficial en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Lo sabemos, nunca nos imaginamos que les estaríamos pidiendo esto 🙌🏼

Una publicación compartida por Burger King Chile (@burgerking_chile) el

“Nunca nos imaginamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que emplean a miles de personas realmente necesitan de tu apoyo en este momento”, escribió la cadena.

“Por lo tanto, si deseas ayudar, continúa dándote el gusto de disfrutar comida sabrosa a través de delivery, para llevar, en sus terrazas o en drive thru. Comerte un Whopper siempre será lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo”, concluyen.

La noticia llega justo cuando el Ministerio de Salud indicó que 4 comunas de la Región Metropolitana avanzaron hasta la fase de apertura inicial. Se trata de El Monte, Renca, Quilicura, Maipú, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo y Recoleta, con lo cual se permite la atención de público en restaurantes, cafés y similares, siempre y cuando atiendan un máximo de 50% de su capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas.

Puedes revisar aquí la situación completa de cada comuna de la Región Metropolitana.

Burger King en Reino Unido también llamó a sus clientes a apoyar a la competencia

La acción de la filial chilena de la cadena de comida rápida no fue inédita. Este lunes, su contraparte británica había hecho un llamado similar ante el nuevo confinamiento dictado por el gobierno, debido al alza exponencial de casos de infecciones de coronavirus.

“Nunca pensamos que los animaríamos a pedir en KFC, Subway, Pizza Hut, Taco Bell y Domino’s Pizza”, especificaron en su propia publicación de redes sociales.